Sesión 1: Reinas del cuplé de los años 20

Hoy ha tenido lugar la primera sesión presencial del Club de ocio cultural feminista Escuela de Ateneas.
Una primera sesión de puesta de contacto del grupo, en la que hemos repartido la primera lectura grupal: La novia oscura de Laura Restrepo.

Hemos hablado de los plazos para la lectura, de las redes sociales del club, y como teoría asociada a este comienzo hemos hablado de las Mujeres del cuplé de los años 20, género musical censurado por el franquismo y que ha quedado en el olvido a pesar de que todas ellas tuvieron mucho que decir.

Aprovechando que mañana, día 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la homofobia en todas sus vertientes, hemos dejado en el aire la recomendación de ver el monologo Nannete.

Dejamos este post del programa de radio independiente del feminismo conquense en el que presentamos este flamante proyecto de la Escuela de Ateneas.