Sesiones de los jueves por zoom. Literaturas del encierro y más.

La plataforma Zoom está que hecha humo. Este confinamiento ha hecho que nos pongamos las pilas con las herramientas gratuitas que dan la posibilidad de reunirte virtualmente y zoom, entre todas ellas, es la que se lleva el gato al agua en cuestiones de encuentro al calor de la cultura. ¿Porqué? porque da la posibilidad de compartir pantalla, de grabar la sesión, de silenciar los micrófonos que generan interferencias sonoras, tiene pizarra electrónica y un chat en el que cualquiera de los participantes puede apuntar las referencias que lanza al grupo de manera que se facilita la labor de hacer un acta de la reunión.

Por todo ello, el grupo presencial de Escuela de Ateneas ha seguido haciendo encuentro semanalmente a través de esta plataforma.

¿Que hemos hecho? pues compartir nuestras inquietudes, hablar del cine del que hemos disfrutado, hacernos recomendaciones de lecturas y series, llevar a cabo un taller de escritura y lectura "literaturas del encierro" dirigido por Jazmina Fuentes, donde hemos leído los artículos sobre esta dichosa pandemia escritos por las mejores pensadoras feministas del mundo.

Puedes encontrar enlaces a los artículos leídos aquí y aquí. También tienes acceso a las propuestas de escritura creativa lanzadas a través de esta sección a través de este enlace, este otro y este otro más.

Dibujo realizado por Esther Esquinas, Atenea artista,
durante las sesiones de Literaturas del encierro