Dj Sopor. Enviada especial de Escuela de Ateneas.

El pasado 30 de mayo tuvo lugar el primer festival de cultura online de Cuenca, organizado por la MAQ. Desde el principio tuvimos claro que Escuela de Ateneas tenía que participar, pero ¿Cómo? ¿Haciendo qué?...

Al final, nuestra media hora de gloria fue protagonizada por Dj Sopor, alterego de nuestra coordinadora Laura Fresneda: tu camella cultural.

Dj Sopor es la Dj que aboga por el estímulo musical que nos lleva a la tranquilidad y al encuentro con nosotras mismas, para ello estrenamos la lista de reproducción "Música disco pa´costase" una lista que puedes escuchar a través de nuestro perfil Escuela de Ateneas, especializado en música hecha por mujeres.

La música posee la capacidad de modificar tu estado de ánimo. Con esta lista de reproducción (de más de 4 horas) de versiones acariciantes de música disco hecha por mujeres, Dj Sopor nos invita a cuidarnos a través de la filosofía slow life.

Siempre he intuido que la alegría era una de las más potentes formas de revolución. Los años y las experiencias me han ido dando la razón.
Desde la alegría se es más libre. La sociedad en la que vivimos (con sus esquemas rígidos y patriarcales), nos hace creer que ser alegre es de locos y que solo la gravedad tiene el poder de la razón.
Esta pandemia ha corroborado lo que ya sabíamos, permanecer alegres en medio del caos es cosa de locos, pero solo la alegría hace que el verbo vivir brille con luz propia.

¿Quieres disfrutar de la sesión que se hizo en directo por instagram?, pincha en este enlace y desplaza la barra de tiempo hasta el minuto 11:26.