VIOLA SMITH: 107 años marcando el tempo.

Viola Smith, nacida en 1912, es una leyenda viva de la historia de la música. Fué de las primeras bateristas profesionales en EEUU y si va como hasta ahora en noviembre cumplirá 107 años vivita y coleando.

En 1938, junto a su hermana Mildred, montó esta banda de chicas llamada The Coquettes. Podeis ver a toda la banda en el video que adjunto a este post.

Fue conocida como la batería más rápida de América. 
Su popularidad y reconocimiento, se extendió como la pólvora durante la II Guerra Mundial, momento histórico en que los hombres fueron llamados a filas y las ocultas mujeres del jazz y el swing, tomaron los escenarios haciéndose un hueco en las salas y en los corazones del público, un lugar del que no saldrían jamás.
Participó en alguna película de Abott & Costello y tocó con grandes artistas como Ella Fitzgerald o Frank Sinatra. 

En los años 60 se estableció en Broadway. Toda su vida ha estado dedicada a la música y, a día de hoy, sigue involucrada en el mundo de la percusión ofreciendo clases. Cuando se le pregunta por su longevidad, responde que su secreto es el ejercicio que hace tocando la batería, los libros de una autora llamada Adelle Davis y el hábito de cenar con dos copas de vino.

Referencias:
- El blog Dona havia de ser. Entrada sobre Viola Smith. 
- Wikipedia. Entrada de Viola Smit

Comentarios

Publicar un comentario

Los blogs se engrandecen con cada comentario. Gracias.