NANCY RISOL: indígena adolescente que triunfa en youtube

Hoy queremos presentar a Nancy Risol, la youtuber ecuatoriana perteneciente al pueblo indígena Kichwa, quien satiriza la mentalidad consumista que suelen tener los "influencers".



Nancy Risol es una joven indígena ecuatoriana de 17 años, que está triunfando como youtuber. En tan solo un mes, su canal de youtube pasó de tener 100 mil a más de un millón de suscriptores. Nancy quiere estudiar arte dramático y gracias a su ingenio su sueño se está haciendo realidad.

En un canal ocurrente, carismático y espontáneo, Nancy cuenta con mucho humor y sarcasmo cómo es su vida cotidiana en una pequeña comunidad rural de Saraguro. 

El canal tiene vida gracias a un grupo de amigos a los que ella llama con gracia su "equipo de producción", siendo ella la cara visible de una nueva fórmula de uso de las nuevas tecnologías en las que rompe con la hegemonía del jóven youtuber occidental y consumista que cuenta su vida a una cámara.


Haciendo exactamente lo mismo que esa tromba de adolescentes que nos cuentan sus días desde una habitación confortable. Utilizando exactamente los mismos recursos que sus congéneres - enseñar sus pertenencias, grabar con un smartphone sin mucha preparación y dramatizar cualquier acontecimiento... - Nancy, ha conseguido lo que llevan intentando conseguir las ONGD´s desde hace decenios con sus campañas de concienciación: que la sociedad occidental conozca la forma de vida de las comunidades indígenas aisladas de los países en vías de desarrollo y empatice con ellas. 


Si quieres seguir a Nancy, aquí os dejamos un enlace a su canal de youtube, que hoy tiene más de 4 millones de seguidores. 

Comentarios

  1. Esta noticia me genera sentimientos encontrados.

    Por un lado me gusta el contraste que produce las fórmulas de youtuber grabando en un ambiente tan rural y empobrecido. Creo que puede servir para los occidentales más jóvenes (los que más fenómeno youtuber adolescente tragan) reflexionen sobre temas que quizás jamás se hayan planteado..... pero no termino de encajar bien que el egocentrismo desmesurado esté "nidificando" en cada lugar de este loco mundo....

    Me gustaría abrir el debate sobre ello. ¿Tu que piensas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se engrandecen con cada comentario. Gracias.