Duelos de floretes entre mujeres

A finales del s. XIX, más o menos en la época en la que el sufragismo y la búsqueda de derechos femeninos comenzó a calar en las sociedades, tuvo lugar una forma de búsqueda de justicia entre mujeres que hasta ese momento era territorio de hombres: El duelo.



Los duelos entre mujeres se convirtieron en parte del discurso de liberación de las mujeres, popularizándose ir armadas con alfileres o bastones afilados que utilizaban contra acosadores y violadores.
Cuentan las crónicas de la época que en estos primeros duelos las combatientes se retaban entre ellas a torso descubierto o en ropa interior para evitar infecciones en las heridas y tener libertad de movimiento.



Este hecho, en una sociedad mojigata donde la religión dictaba una sexualidad dedicada a la procreación, convirtió las escenas de duelo entre mujeres en imaginería erótica para los hombres. Dejamos una recopilación de imágenes.



  


Denuncia: este artículo nos ha llevado a la censura por los algoritmos ilógicos de facebook durante un mes, por infringir sus normas sobre desnudos y actividad sexual. El pecho femenino descubierto (aún siendo pechos fotografiados o pintados hace más de 150) es hoy notivo para generar puritanismo castrador robótico....



Comentarios

  1. Censuran la forma pero no la intención, que a mi juicio es mucho más gráfica.
    Tan solo en facebook hay más cuentas de sexochicas en total libertad de "expresión" que páginas de arte erótico, estas últimas son satanizadas.

    Tricia RG

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y, hablando de intenciones ¿era requisito descubrirse el torso en los duelos femeninos? Que alguien me explique...

    Tricia RG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece ser que se hacían en ropa interior, para tener mas libertad de movimiento. En esa época las mujeres usaban corsés que les limitaban. De ahí a que la imaginación masculina se disparase e hiciese de ello una imagen erótica para su consumo solo hay un paso.

      Eliminar
    2. eso pensé. La fantasía de mujeres desnudas en contienda, ha sidO desde siempre, supongo. Las luchas en lodo y otros materiales no son del todo contemporáneas.

      Tricia RG

      Eliminar
    3. Era por las infecciones, mortales en aquella época.

      Eliminar
  4. Siempre he odiado lo que los duelos con arma blanca o a pistola significaban y me alegra mucho que fueran prohibidos durante el siglo diecinueve y no me parece un signo de emancipación femenina el que se dieran entre mujeres. Me suena más bien a montaje pornográfico de la época no me parecen auténticas sino resultado de un posado.

    Maria Dolores Viamonte Blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro. en la época el tiempo de exposición para una fotografía hacía imposible congelar el movimiento. Por supuesto que eran posados para el disfrute masculino.

      Eliminar
  5. Alguien vio "Mata Hari" con Sylvia Kristel done ella se bate a duelo en topless con otra mujer? Impresionante!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se engrandecen con cada comentario. Gracias.