Duelos de floretes entre mujeres

A finales del s. XIX, más o menos en la época en la que el sufragismo y la búsqueda de derechos femeninos comenzó a calar en las sociedades, tuvo lugar una forma de búsqueda de justicia entre mujeres que hasta ese momento era territorio de hombres: El duelo.



Los duelos entre mujeres se convirtieron en parte del discurso de liberación de las mujeres, popularizándose ir armadas con alfileres o bastones afilados que utilizaban contra acosadores y violadores.
Cuentan las crónicas de la época que en estos primeros duelos las combatientes se retaban entre ellas a torso descubierto o en ropa interior para evitar infecciones en las heridas y tener libertad de movimiento.




Este hecho, en una sociedad mojigata donde la religión dictaba una sexualidad dedicada a la procreación, convirtió las escenas de duelo entre mujeres en imaginería erótica para los hombres. Dejamos una recopilación de imágenes.



  



Más información en este artículo: http://www.agenteprovocador.es/…/las-duelistas-que-combatia…

Denuncia: este artículo nos ha llevado a la censura por los algoritmos ilógicos de facebook durante un mes, por infringir sus normas sobre desnudos y actividad sexual. El pecho femenino descubierto (aún siendo pechos fotografiados o pintados hace más de 150) es hoy notivo para generar puritanismo castrador robótico....


Comentarios