MADAME C. J. WALKER. Una mujer hecha a si misma.

Estos días de confinamiento en casa, hemos descubierto una maravilla digna de ser mencionada en este blog:



Madame C.J. Walker: una mujer hecha a si misma. 

Una miniserie (4 capítulos) de Netflix sobre la vida de Sarah Breedlove, mujer afroamericana nacida en 1867 en Luisiana. Hija de la primera generación de negros liberados de la esclavitud que, pese a tenerlo todo en contra, levantó un imperio multimillonario a golpe de coraje y confianza en sí misma. 

Sarah rompió todas las cadenas que la sociedad le imponía por su sexo y su condición racial. 

Conocida como Madame Walker - así se llamó la gama de cosméticos y tratamientos capilares para mujeres de color, con la cual forjó su imperio - pasó a la historia como la primera mujer empresaria afroamericana. 
Los productos Madame Walker, dieron trabajo a más de 10.000 mujeres negras, ayudando así, a creer en ellas mismas a todas sus hermanas de color.

Está protagonizada por Octavia Spencer, quien además de dar vida a Madame Walker, ha sido la productora de la serie. Gracias Octavia por hacernos llegar este film tan inspirador y su mensaje de lucha, diversidad sexual, feminismo, antirracialidad y sororidad. 







Madam Walker, tuvo siempre muy claro qué quería y a quienes iban dirigidos sus productos. Nunca dejó que la imagen de su sello se corrompiese por los estereotipos y cánones de belleza de la época. 
A pesar de las presiones de sus asesores para contratar modelos jóvenes, estilizadas y con pieles claras, ella fue siempre la imagen de sus propios productos. Dirigidos a mujeres de verdad, con la finalidad de animarlas a buscar su propia belleza y no intentar parecerse a otras. 

A día de hoy, una versión adaptada al s. XXI de los productos Madame C.J. Walker, siguen vendiéndose en todo Estados Unidos.



  


Comentarios

  1. Me gusto mucho la historia , excelente ejemplo de vida, fuerte, decidida, siguiendo sus instintos, ademas no es una serie tan larga, esas series que se eternizan no las disfruto.

    Maritza Rámirez (comentario en facebook, en la página "Cine la nueva espiritualidad")

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se engrandecen con cada comentario. Gracias.