Encuentro con la escritora ROSA MONTERO en la presentación de su nueva novela

Con el calor somos pocas las Ateneas que acudimos a la cita con Rosa Montero para la presentación de su nueva novela "Los tiempos del odio", parte de una trilogía de ciencia ficción que da mucho que pensar sobre el mundo en el que vivimos y hacia donde está dirigiéndose esta sociedad tecnológica, individualista y competitiva.


Hablamos de los grandes temas que se reflejan en la novela, así como de otras obras suyas, los temas que identifican su escritura y su visión del mundo: el paso del tiempo, la muerte, el amor, la identidad y la memoria, el cuerpo y las emociones, el deterioro del medio ambiente, la fragilidad de la democracia mundial ante los totalitarismos y los populismos, la dependencia tecnológica....

Tras un intenso turno de preguntas, las Amigas de la Lectura hicieron un regalo muy especial a Rosa Montero, una marioneta de su protagonista Bruna Husky - la protagonista de su novela - hecha a mano por los artistas conquenses. Y en su blog, en la misma entrada en la que hablan sobre este encuentro, han publicado una fotografía de la primera vez que Rosa Montero vino a visitar a los clubes de lectura conquenses, evento que tuvo lugar hace justo 20 años. 

Algunas representantes de la Asociación de Amigas de la Lectura en el encuentro de 2019

Algunas representantes de la Asocciación Amigas de la Lectura en el primer encuentro con Rosa Montero en 1999

Más información sobre la visita en el blog de la Asociación de Amigas de la Lectura de Cuenca. 

Os dejamos la emoción de la reseña de Rainbook en su canal de Youtube, una booktuber del fanclub de Rosa Montero. 
Ella define este libro - o esta trilogía - como lo más recomendable de Rosa Montero.....(cri, cri, cri)...... a mi esta aseveración me parece que es fruto de su juventud y seguramente también de la juventud de a quienes aconseja lecturas. 

Para mi, Rosa Montero sabe hacerlo mucho mejor de lo que lo ha hecho con esta trilogía de ciencia ficción. En ella nos introduce - con una narración de ritmo trepidante, como de película de Holliwood - en un mundo futurista que no me ha hecho reflexionar sobre nada en lo que no hubiera pensado ya. 

Personalmente, también me declaro fan de Rosa Montero, pero de esa otra Rosa Montero intimista, que escribe como si hablase consigo misma. De la que habla de lo importante sin poner tanto artificio en escena. De la Rosa Montero que desgrana sentimientos y te amuebla por dentro cuando la lees.....Soy fan de la Rosa Montero de La ridicula idea de no volver a verte o de La Historia del Rey Transparente
... ¿me estaré haciendo vieja?
 o ¿quizás es que soy una nueva antigua? (guiño, guiño)








Comentarios