PIA KLEMP: salvavidas del Mediterráneo.

Amenazada con veinte años de cárcel en Italia por salvar a miles de migrantes en el Mediterráneo, Pia Klemp ha rechazado la medalla concedida por la alcaldía de París por salvar vidas en el Mediterraneo.

Esta es la carta completa que ha publicado en Facebook:

«París, te quiero. Te quiero por todas las personas libres y solidarias que viven dentro de ti. Personas que luchan cada día por la libertad a brazo partido, distribuyendo mantas, amistad y solidaridad. Te quiero por los que comparten su vivienda, su amor y sus luchas cada día, sin preocuparse por la nacionalidad de la gente, ni saber si tienen o no tienen papeles.

Señora Hidalgo, usted quiere condecorarme por mi actuación solidaria en el Mar Mediterráneo, porque nuestras tripulaciones ‘trabajan cada día para salvar migrantes en condiciones difíciles’ (…) usted quiere condecorarme por una actuación solidaria en el mar Mediterráneo (…) y al mismo tiempo vuestra policía roba las mantas de gente obligada a vivir en la calle, reprime manifestaciones y criminaliza a personas que defienden los derechos de los migrantes y solicitantes de asilo. Estoy segura de que no le sorprenderá ver que rechazo su medalla Grand Vermeil.
París, yo no soy una humanitaria. Yo no estoy aquí para ‘ayudar’. Soy solidaria junto a ti. Nosotros no necesitamos medallas. No necesitamos poderes que decidan quien es un ‘héroe’ y quien es ‘ilegal’. No hay ninguna razón para hacerlo porque todos somos iguales.
Lo que necesitamos es libertad y derechos. Ha llegado el momento de denunciar los honores hipócritas y de llenar el vacío con justicia social. ¡Ya es hora de que todas las medallas se lancen como puntas de lanza de la revolución ! ¡Papeles y viviendas para todos! ¡Libertad de circulación y de instalación!»

Klemp será juzgada después de haber estado bajo investigación en Italia desde que su barco, el Iuventa, fuese confiscado en el verano de 2017, y el gobierno le prohibiese navegar por la costa italiana.
Según la emisora ​​pública alemana WDR, a través del trabajo en ese barco y el Sea-Watch 3 , Klemp ha ayudado personalmente en el rescate de más de 1,000 personas en riesgo de ahogarse en botes inseguros mientras intentaban cruzar a Europa en busca de un mejor vida. Klemp indicó que tenía la intención de llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.
Cerca de 60,000 personas firmaron una petición para exigir que Italia abandone los procedimientos penales contra la capitana alemana y otros miembros de la tripulación.
Para saber más: