Las damas de la Peste (2012). Novela gráfica

Imagen recogida de aquí

Fé, Esperanza y Caridad son tres mujeres cuyas vidas se unen en las trincheras de la Revolución de Asturias del 1934.  El destino las une y las separa en distintos episodios de la Guerra Civil Española, la II Guerra Mundial y el Mayo del 68.

La Guerra, la búsqueda de amor, la sororidad, la familia, 
el sexo, la infancia, el feminismo, la amistad y la lucha diaria por los ideales, son los ingredientes esenciales de esta historia de encuentros y desencuentros entre tres mujeres valientes - bautizadas por sus compañeros como "Las damas de la Peste" - 


Javier Cosnava
y Rubén del Rincón - autores de esta novela gráfica - han querido añadir a esta historia de mujeres guerreras, la presencia del escritor Albert Camus como actor secundario. Camus escribe sobre la revolución obrera desde las trincheras  como única posibilidad de hacer, de un hombre de acción al que la tuberculosis le niega toda posibilidad de participación en la batalla.


Relaciones inquebrantables, sexo diverso, situaciones adversas, encuentros íntimos y un diario (a trozos) que viaja de mano en mano a través de los 40 años que narra esta gran novela gráfica. 





Recomendamos esta joya del cómic a quienes gusten de las historias de guerra llenas de humanidad y sabiduría. Disponible en préstamo en la sála de préstamo para adultos. 

Comentarios