THE CROWN. La serie de Netflix sobre la vida de la Reina Isabel II de Reino Unido

Hace dos años y medio publicamos este artículo con motivo del 94 cumpleaños de la Reina Isabel II de Reino Unido. Hoy lo rescatamos para homenajear a la que ha sido la mujer más poderosa del mundo. 

No soy yo muy de realezas, pero teniendo en cuenta que uno de los grandes problemas sociales de los sexos es el conflicto mujer-poder. Quiero hablar hoy un poco de esta Señora. Seguramente hablar de la Reina Isabel es hablar de la mujer más poderosa del mundo y la que, sin duda, ha ejercido su poder durante mayor tiempo.


The Crown, es la serie de Netfilx dedicada a su biografía.

A mi, personalmente, me ha encantado (sobre todo las 2 primeras temporadas) donde la producción deja ver a Lilibeth, la mujer joven que hay bajo esa pesada Corona.
Cada capítulo nos habla de un suceso histórico del país Sajón y en segundo plano (para mi el mas interesante) la lucha íntima y continua entre la Mujer y la Reina: Los conflictos de la joven asustada que no quiere perderse a sí misma y que, siendo altamente responsable, intenta no defraudar lo que la institución monárquica espera de ella. 

Parece ser que la Casa Real de Reino Unido no está muy contenta con la producción de The Crown. A mi me parece que imprimir un poco de humanidad a tanto brillo real, le ha venido bien a esa señora con cara de perro (que en paz descanse)

De hecho, The Crown ha sido una de esas series en las que acabas amando a la protagonista. Cuando en la tercera temporada cambiaron a la actriz Claire Foy, por Olivia Colman (para dejar ver el paso del tiempo) tuve sentimiento de horfandad. Claire, te quiero. 


Parece ser que los sucesos históricos están bastante bien documentados, si queréis indagar en ello os dejo este curioso artículo sobre los 10 fallo y los 10 aciertos históricos de la serie de la revista digital El Meme. https://articulos.elmeme.me/10-cosas-de-the-crown-que-pasar…

Comentarios