Cuéntame otro cuento. Nueva sección de Escuela de Ateneas.

Cuéntame otro cuento pretende seguir desmantelando al patriarcado analizando y cuestionando una de las “patas” que sostienen esta estructura ancestral: la educación, o, mejor dicho, el papel que ésta tiene y que nosotras y nosotros tenemos como docentes.

Queremos crear una biblioteca virtual feminista en la que cada una de las entradas esté acompañada de la descripción de un concepto relacionado con la igualdad, la coeducación, los estereotipos, el lenguaje inclusivo… en definitiva, con todo lo que pretendemos enseñar para que niñas y niños (y no tan niñas y no tan niños) tengan estrategias y recursos para elegir y decidir apoyándose en un pensamiento crítico, libre y feminista.

También, se irán añadiendo artículos, entrevistas y estudios donde, sin dejar de lado el humor y la ironía, pondremos sobre la mesa realidades incómodas pero necesarias de conocer para así poder atajarlas desde la raíz.

Dan vida a esta sección:

• María Muelas GilEl destino me hizo tocaya de la Moliner, la Montessori y la Lejárraga y a ellas admiro y aspiro. Filóloga y doctora en lingüística, ex-hija de la RAE, friki de la lengua como arma que nos ayude a romper con los estereotipos que nos fueron dictados. Docente, investigadora y lectora en constante aprendizaje y revisión, en esta revista invitaré al análisis y a la reflexión sobre el lenguaje en el aula y fuera de ella, en los libros y fuera de ellos y en las cabezas y fuera de ellas.
  • Olga Díaz Cano. La “tiiicher” si me llaman por el pasillo. Maestra de tiza y abrazos en un cole digital donde los trabajos artísticos en los que baso mis proyectos llevan el nombre de las mujeres que no salen en los libros. Amante de la literatura infantil y de las historias con protagonistas femeninas. En constante formación en feminismo y coeducación. Tu adoctrinadora de confianza para los no creyentes en el camino a la igualdad real.
Todos los artículos de esta sección irán acompañados de esta firma: