Eva Nuño de la Asunción: EVA CARAMUEL.

CARAMUEL es el programa que dirige y locuta Eva Nuño de la Asunción que nació y estudió en Madrid, pero vive en Cuenca desde 2002. Esta ciudad, por la que se siente atrapada desde entonces, le dio la oportunidad de aunar sus inquietudes profesionales como socióloga e investigadora social, con su pasión por la música y la radio. Participa, además de otros proyectos, en la Asociación Cultural Radio Kolor que potencia la emisión analógica y digital diaria de programas culturales de diferente índole, en la emisora de esta radio libre de Cuenca.

El programa es un recorrido sonoro por la música, dándonos a conocer, a modo de storytelling, la historia de sus protagonistas y su contexto sociológico. Se emite quincenalmente, en directo, los jueves de 20.00h a 21.00h aquí y puedes encontrarlo en podcast en la plataforma de ivoox.

Muchos de los programas están dedicados exclusivamente a multitud de mujeres vinculadas a la música y que históricamente, como en el resto de ramas culturales, han tenido menor presencia, reconocimiento y visibilidad que los hombres. Periódicamente, nos cede sus podcasts dedicados a HerMusic, a esta revista digital para vuestro conocimiento y disfrute.

Eva Caramuel siente este espacio como un hogar, rodeada de una colectividad de mujeres, desde el que comparten contenidos, reflexionan sobre constructos sociales y amplían miradas.

Comentarios