El libro “Beat Attitude. Antología de mujeres poetas de la generación beat”, nos acompaña en este recorrido musical a través de mujeres, algunas nacidas en el siglo XIX, que rompieron estereotipos, como Bessie Smith o Lil Hardin.
Imagen del espectáculo de Bessie Smith, fotografía recogida de aquí
Podcasthomenaje a las mujeres, desde protagonistas del Jazz en la primera mitad del siglo XX, hasta Janis Joplin en el Festival Human Be-In de San Francisco en 1967 con Big Brother & The Holding Company.
LenoreKandel participó junto a Ginsberg en el HumanBe-In Festival, celebrado en el Golden Gate Park de San Francisco el 14 de enero de 1967, como protesta por leyes sobre el uso del LSD.
En ese festival, actuaron Jefferson Airplane, GratefulDead, Quicksilver Messenger Service o Big Brother & The Holding Company que también suenan en este podcast.
Comentarios
Publicar un comentario
Los blogs se engrandecen con cada comentario. Gracias.