30 años de homosexualidad desmedicalizada.

Hoy (17 de mayo del 2020) hace exactamente 30 años que la Organización Mundial de la Salud, excluyó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Como recomendación te invitamos a poner en tu lista de "pendientes" el documental "Un amor secreto" - incluido recientemente en la parrilla de Netflix.- El documental narra los 70 años de la historia de amor entre dos mujeres. Un amor tan longevo que contiene la historia del lesbianismo desde la clandestinidad a la luz. La vida de Pat y Terry, dos ancianas de 90 años, contiene en si misma todas las luces y las sombras del amor entre mujeres.
Que sirva esta entrada de homenaje a esos amores clandestinos, que nos abrieron el camino a las que hoy mostramos con orgullo nuestra forma de amar.

Artículos

Comentarios

  1. Cuente alguien por allí, si la homosexualidad quedo fuera de las enfermedades mentales, a que se debe esa variante sexual en las especies animales, en este caso en los humanos?
    Sería bien interesante ahondar en ese tema tan controversial, que abarca gran parte de nuestra historia.
    Hay algún atrevido por allí, recuerden que no es aceptable opiniones mal educadas, esto se trata de aprender de las condiciones humanas, casi siempre no aceptadas por la sociedad.
    En lo personal, pienso no relacionarlo con la religión, ya que si lo hiciéramos perderíamos el rumbo de este tema.

    Fegar Santia. Abre debate sobre esta publicación en el grupo de facebook "soy curioso" https://www.facebook.com/groups/226591147467863/2897683890358562/?comment_id=2900636403396644&reply_comment_id=2900672346726383&notif_id=1589797484493995&notif_t=group_comment_mention

    ResponderEliminar
  2. Yo diría (y esto es una teoría propia) que los poderes siempre han tenido el interés de cohartar a las mentes inquietas. Las personas con sexualidad y género disidentes, desde pequeños hemos tenido que hacer un acto de reflexión profunda para entendernos a nosotros mismos. Creo que eso hace de la gran mayoría de los homosexuales, personas mas capaces de pensar por si mismos y de ser disidentes de muchas otras normas (no solo las sexuales). Cuando mentalmente eres capaz de romper con una imposición de ese calibre y seguir teniendo amor propio, romper con otras tantas normalizaciones sociales no es algo que te cueste demasiado. La etiqueta de "locura", ha sido una forma muy potente de quitar la razón a quienes han hecho pensar que otra forma de vivir es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo respecto sus gusto pero no promocionó la homosexualidad, dejen de estar queriendo le meter al mundo que eso es algo normal, tolerancia es una cosa, OK lo aceptamos y respetamos.

      Henry Rodríguez

      Eliminar
    2. Algo natural es (te puedo asegurar que yo no soy artificial). Tu puedes verlo desde donde puedas y quieras, como todo hijo de vecino hace por ver lo que no le ha tocado vivir.

      Eliminar
    3. eso es su problema, todo el que va en.contra de un sistema pasa trabajo, pero tratar de fomentar esto no es correcto.

      Henry Rodriguez

      Eliminar
    4. Los que hablamos así no promocionamos, ni fomentamos, la homosexualidad, lo que intentamos es visibilizarla. El creer la homosexualidad como algo antinatural, tiene que ver los prejuicios que se crean en las mentes cuando se desconoce.

      Eliminar
    5. pero no te preocupes, Henry. No quiero convencerte de nada, entiendo que no todos tienen que empatizar con una situación que nos concierne solo a unos pocos. Eso si, quienes tenemos que hablar de ello (y ponerle etiquetas) somos los que lo conocemos de primera mano, no los que lo véis desde la barrera. No parece lógico que sienten cátedra sobre una situación quienes no la conocen.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los blogs se engrandecen con cada comentario. Gracias.