Estas navidades regala lectura, regala igualdad y diversidad de género

Se acercan las navidades y con ellas las fechas de los regalos especiales para las y los peques de la casa. Hoy os presento varios materiales en formato álbum ilustrado con historias no sexistas para los más pequeños de la familia.

 Las dos primeras historias que voy a presentar están protagonizadas por sendas "princesas Teresas" que rompen con el rol "princesil" y rosado para hacer de su capa un sayo.



Teresa la princesa de la cuentacuentos Margarita del Mazo y la ilustradora Cecilia Moreno. Un álbum para prelectores basado en la canción tradicional "Teresa la princesa" con unas ilustraciones que rompen los estereotipos marcados y un final que les sorprenderá. Si quieres conocer la historia de Teresa la princesa te dejamos un video del canal de Youtube de Margarita del Mazo donde la propia autora cuenta su cuento para el disfrute de las más peques.




La otra Teresa, la del segundo álbum que vengo a recomendar, está hecha para primeras lectoras (entre 6 y 8 años), y es una historia rimada en la que Teresa, a la que llaman "princesa" muchas veces, va haciendo preguntas para saber que es una princesa de verdad. 

Teresa no quiere ser princesa, es una original historia de Belén Gaudes y Pablo Macías, bañada en unas ilustraciones superchulas de Nacho de Marcos, de las cuales, las que son a lápiz son mis superfavoritas.

Ilustración del álbum Teresa no quiere ser princesa

Teresa no quiere ser princesa junto con Benito y su carrito y Marta no da besos, son los tres álbumes que hasta ahora componen la Colección Ande yo valiente de la Editorial Cuatro Tuercas. Los tres son álbumes que defienden la diferencia desde y para la infancia altamente recomendables.

Y para seguir con material cultural recomendable para niños, queremos hacerte un regalo a ti (persona adulta que está leyendo este post). Escuela de Ateneas ha generado una lista de escucha de canciones infantiles en nuestro perfil de Spotify, con la que estamos seguras que esteréis encantados también las personas adultas de la familia. Aquí te dejamos el enlace para que tu valores.







Comentarios

  1. Siempre ocurre que llegan las navidades y no sabes que regalarle a tus amigos o familiares, no vale solo con conocer sus gustos o preferencias sino que también hay que saber si acertarás o no con ese regalo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los blogs se engrandecen con cada comentario. Gracias.