En los contornos del faranduleo cañí la moda ha ocupado un lugar privilegiado. Ha redondeado el sentido de las canciones, hecho brillar a las intérpretes e incluso ha sido indicador de la venida de nuevos tiempos.
- Ay mi sombrero, Pepe Blanco
- ¿Dónde vas con mantón de Manila? de "La verbena de la Paloma", Ana María Iriarte y Manuel Ausensi
- Mantoncito de Manila, Concha Piquer
- Con una falda de percar, Olga Ramos
- El relicario, Raquel Meller
- La chica del diecisiete, Lilian de Celis
- La minifalda, Manolo Escobar
- El cordón de mi corpiño, Antoñita Moreno
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Lidia García se define como bollera, coplera y de clase obrera.
Es investigadora en la Universidad de Murcia, donde realiza su doctorado sobre La estética kitsch y camp y lo típicamente español en el imaginario colectivo en la cultura audiovisual contemporánea. Canta copla, vive la copla, la investiga y la difunde.
Aprovechando el confinamiento ha creado ¡Ay, Campaneras!, un programa de podcast sobre Feminismo coplero.
¡Si no puedo llevar peineta no es mi revolución!
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