Pseudónima: escribiendo en femenino, el juego de mesa sobre escritoras del mundo

Hace unos años vio la luz Pseudónima, el juego de mesa de ocio didáctico sobre historia de la literatura hispánica.
Pseudónima I se ajustaba a los autores bien conocidos por todos y por tanto no respeta las leyes de paridad. Hace unos meses, para compensar este trato a las mujeres literatas, sacaron "Pseudónima: escribiendo en femenino", una extensión de cartas autojugables - se puede jugar solo con ellas, sin necesidad de tener el juego inicial - donde las protagonistas son 56 autoras de distintas épocas en todo el mundo.
Para hacer posible el juego, su equipo de autores tuvo que recurrir a una campaña de micromecenazgo en verkami.
Imagen recogida de aquí
El juego se ambienta en un tiempo futuro en el que se ha perdido gran parte de la cultura literaria de nuestros días. Por este motivo, tendrás la oportunidad de recuperar una parte de ésta creando una nueva obra con las características de grandes autoras como Gabriela Mistral, Emily Brontë, Virginia Woolf o Harguerite Yourcenar.
En la sección de agradecimientos, la editorial EDITALES (creada para poner en marcha su Pseudónima I con la intención de crear materiales de ocio educativo) nos cuenta: "Hemos puesto todo nuestro trabajo y nuestra ilusión en dar forma a un juego donde la literatura, y en especial la escritura por mujeres, sea la absoluta protagonista. Ha llegado el momento de que la voz de todo ser humano tenga el mismo valor, independientemente de su sexo, religión, raza o condición".
Os dejamos un video tutorial sobre el juego para que os hagáis un idea de cómo es y cómo se juega a este juego, ideal para jugar en clubes de lectura y aulas de literatura.
       


Comentarios