ELISABET BEA STIENSTRA. Escultora feminista

Elisabet Bea Stienstra es una escultora holandesa nacida en 1967 en Gasselternijveen. Estudió en la Academia Minerva en Groningen y luego en la Academia Estatal de Bellas Artes de Amsterdam. 

Elisabet esculpe con madera, bronce, mármol o una combinación de estos materiales. Su trabajo consiste principalmente en figuras femeninas de tamaño natural con cuerpos enteros o fragmentados. Ella expone el cuerpo de la mujer como una cosmología: sus vivencias, miedos, pasiones, contradicciones y sobre todo su esencia femenina habitando un mundo a veces hostil, a veces sereno y espectante. Su fórmula de representación combina la modernidad y la antigüedad clásica, la crítica social ácida y feminista con la imaginería religiosa  y el sarcasmo.
“ Las vírgenes de Apeldoorn “. Estas hermosas escultura flotantes creadas por la artista Holandesa se encuentran adornando las calles de los Países Bajos, representada por tres niñas que dejan caer su cabello y vestidos mientras duermes en camas invisibles. Si se analiza de una forma conceptual se puede deducir que es la misma niña en diferentes periodos de tiempo, como los cambios que se realizan a lo largo de la vida.


Sus esculturas son realmente interesantes y provocativas. Los cuerpos están retorcidos pero no deformados, en movimiento pero paralizados, todo un mundo de sensaciones inquietantes. 
Virgin of Light 2011
Colección privada de
roble y latón 95x70x120
Discription of a Struggle 2008
  

Comentarios