¡¡¡Hasta luego, *Lucas*!!! La sección de los grandes misóginos de la historia.

 Cuando como a mi, te interesa el saber en todas sus dimensiones, te das cuenta de cuantos hombres alabados por sus trabajos y que forman parte de la base de nuestra sociedad fueron unos autenticos machistas y que sus ideas pasaron a la posteridad con esos tintes. 

A ellos, les hemos dedicado una sección en redes sociales que hemos titulado ¡Hasta luego, Lucas!. El humor como píldora que hace mas llevadera la verdad verdadera.

Dejamos aquí los primeros ejemplos de esta sección que irá creciendo poco a poco. 


Ha llegado hasta mi una carta romántica escrita por Freud a la que tiempo después sería su mujer, Martha Bernay. Ya había pensado muchas veces en iniciar una sección en la que reír las ocurrencias misóginas de algunos aplaudidos señoros y esta elocuente misiva ha sido el empujón necesario para que comience a rodar la sección “HASTALUEGO, *LUCAS*!!!”

Ahí va la carta:

 “Se cuan dulce eres, hasta que punto sabrás convertir una casa en un paraíso […] Te dejaré gobernar nuestro hogar en entera libertad y tú me recompensarás con tu dulce amor y elevándote por encima de todas esas flaquezas por las que con tanta frecuencia, las mujeres resultan insoportables”

Segismundo, me quito el sombrero....menos mal que con palabras fuiste capaz de compensar tu adicción a la cocaina, tus problemitas sexuales y la dependencia emocional materna ….. Yo también me habría casado contigo, si señor.



El Código de Hammurabi, es el primer tratado legal que se conoce en toda la historia de la humanidad, datado en 1.752 a.C. Dicho código era una colección de leyes y decisiones judiciales que unificaban la forma de actuar en todo el imperio babilónico. El objetivo de este tratado legal era presentar al rey como un modelo de justicia.

Según este Código un hombre incapaz de devolver una deuda podía dejar en pago a su esposa, a sus hijos o a sus esclavos. Bien es verdad que daba la posibilidad de recuperarlos de nuevo a cambio de la cantidad debida y que en el artículo 116 prohibía maltratar físicamente a las personas dejadas pago - por supuesto el abuso sexual de las mujeres por parte del “nuevo amo” no se consideraba un maltrato físico –


Las ideas de Rousseau fueron altamente celebradas en la Revolución francesa. Es conocido por creer que el hombre nace bueno y libre, siendo las condiciones sociales las que lo condenan.


Lamentablemente sus bonitas teorías de libertad para el hombre, se quedaban ahí, en el hombre. No excursionaban bajo ningún concepto a la orilla de las mujeres. En los escritos de Rousseau se palpa el miedo que el pensador tenía a que las mujeres pudiesen revelarse contra su subordinación histórica. Os dejo alguna joya del amigo Juan Jacobo…..

En “Emilio o la educación” defiende que a la mujer no había que concederle ningún derecho puesto que “𝒅𝒆𝒋𝒂𝒓𝒍𝒂 𝒔𝒖𝒑𝒆𝒓𝒊𝒐𝒓 𝒂 𝒏𝒐𝒔𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒄𝒖𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒊𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒔𝒖 𝒔𝒆𝒙𝒐 𝒚 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓𝒍𝒂 𝒊𝒈𝒖𝒂𝒍 𝒂 𝒏𝒐𝒔𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒓𝒆𝒄𝒉𝒐𝒔 ¿𝒒𝒖𝒆 𝒐𝒕𝒓𝒂 𝒄𝒐𝒔𝒂 𝒆𝒔 𝒔𝒊𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒆𝒅𝒆𝒓 𝒂 𝒍𝒂 𝒎𝒖𝒋𝒆𝒓 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒂𝒄𝒊̄𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒂 𝒏𝒂𝒕𝒖𝒓𝒂𝒍𝒆𝒛𝒂 𝒅𝒂 𝒂𝒍 𝒎𝒂𝒓𝒊𝒅𝒐?”

¡¡¡Ay, Juan Jacabo!!!... que echao pa´lante eras pa unas cosas y que cagón pa otras…


Como ya es sabido, nos gusta coronar nuestros "pasteles" con una guinda musical. En este os ofrecemos una nuevo escenario sonoro al que hemos titulado: Nuevas antiguas. Una recopilación de música de los años 40 y 50 de siglo pasado, mezclada con loops y ritmos electrónicos actuales. Esperamos que os guste. 




Comentarios